Consejos naturales para combatir el trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo es una enfermedad que puede hacerse presente en diferentes grados y que padecen una gran cantidad de personas en la actualidad. Específicamente es la presencia de obsesiones muy fuertes y frecuentes que provocan un malestar en el individuo que las padece.

Es importante mencionar que esta trastorno mayormente comienza en la adolescencia o pasada la misma. Ahora bien, en la actualidad existen muchos consejos naturales que podrás poner en practica para combatirlo en forma paralela al tratamiento proporcionado por tu medico.

Algunos consejos naturales para combatir el trastorno obsesivo compulsivo:

> Evitar la ingesta de alcohol, café y tabaco.

> Realizar actividad física en forma frecuente.

> Practicar yoga y/o masajes relajantes.

> Llevar a cabo una dieta sana basada en la ingesta de frutas, verduras, carnes, legumbres y lácteos.

> Incorporar flores de bach.

> Practicar la fitoterapia y/o plantas medicinales.

> Beber infusiones de castaño blanco.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada y sana. ¡Nos vemos en Nutridieta!

3 comentarios

  1.   Mute_jo dijo

    disculpen si podrian contestar mi duda seria de gran ayuda, en lo que se refiere a lasplantas medicinales que tipo de  plantas son?? cuantas veces se tomaria el castaño blanco y la flor de bach espero que alguien melacontestara seria de gran ayuda 🙂

  2.   Nico dijo

    capo somos varios los que estamos en la “lucha silenciosa”, lo mejor es hacer terapia – te puedo aconsejar alguien – o tomar flores de bach, con algún especialista; también esta la posibilidad de medicación. Es una cagada la enfermedad pero se puede salir adelante, de eso estoy seguro. Yo lo vengo bancando desde chico y me tiene podrido, pero a la vez este problema me ayudó mucho para adentrarme en cuestiones que tienen que ver con la búsqueda espiritual, el autoconocimiento y la meditación. Te dejo un link que encontré recién: 
    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1711

  3.   Cecilia dijo

    Hola ! Ojalá pueda ayudarme. Tengo una hija de casi 17 años con autismo moderado.Estoy desesperada porque está teniendo MUY mal comportamiento en la escuela . Debido a su obsesión ella grita y pregunta lo mismo cada día . Por ejemplo si algún día maestro o estudiante no están , ella pregunta dónde están y sus preguntas no paran. Muchas veces ella sabe la respuesta…si fueron al baño por ejemplo. Si alguien tose también pregunta , si alguien no se sube al camión o si hubo cambio de chófer o asistente, etc.
    Qué alimentos debo darle? Ella come de todo .
    Qué alimentos debo evitar?
    Muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.