Consejos para crear tu propia dieta

Plan de Dieta

Si ninguno de los planes de dieta que conoces te han ayudado pero no quieres darte por vencida. ¿por qué no crear tu propia dieta?

No es tan difícil como suena, y de hecho, podría ser incluso más eficaz que una dieta ya establecida o que ya has probado y no funcionó. ¿Qué necesitas para crear tu propia dieta?, a continuación te ofrecemos algunos consejos simples para la creación de tu propia dieta.

1. Tener un objetivo en mente:

Es imposible siquiera comenzar a crear una dieta o un viaje de pérdida de peso sin tener un destino o una meta en  mente. Establece una meta de perdida de peso, y en una cantidad razonable de tiempo para lograrlo. Si no estás segura de cual es tu peso ideal puedes calcularlo online en diversos sitios.

2. Conocer el problema:

Al crear una dieta, es importante recordar que ya sea para perder, mantener o subir de peso, debes realizar una ecuación matemática simple. Si desea crear una dieta para bajar de peso, las calorías que consumes deben ser menor que las calorías que quemas.

3. Conocer tamaño de las porciones:

Si estás contando calorías, es importante saber lo que es una porción, así puedes contar con exactitud. Por ejemplo, lo que la etiqueta en la caja dice que es una porción de cereal a menudo es alrededor de la mitad… lo cual está muy bien, siempre y cuando estés contando las calorías!.

Diario de Dieta

4. Llevar un diario:

Sobre todo cuando estás empezando, es importante mantener un diario de alimentos. Pronto verás las horas del día que estás comiendo más, qué tipo de alimentos tiendes a comer más a menudo, y donde se pueden reducir calorías adicionales.

5. Conocer tus debilidades y fortalezas:

No te sientas como si tuvieras que reinventar la rueda cuando se crea una dieta. Conoce cuáles son tus puntos fuertes, y mantenerlos. También saber dónde están tus debilidades, y hacer frente a ellas.

6. Saber cómo hacer compras:

¿Sabías que los alimentos más saludables, tales como los productos frescos y granos enteros, está a lo largo del perímetro de la tienda de comestibles? ¡Es cierto! Los alimentos malos, incluyendo grasas y abundantes en calorías, los alimentos procesados ​​y los alimentos chatarra están todos en los pasillos interiores. Si circulas por los bordes exteriores de la tienda de comestibles, tomarás decisiones más sabias.

7. Planificar con anticipación:

Crear tu propia dieta significa planificar casi todas las comidas y merienda antes de tiempo. Eso es porque la mayoría de los restaurantes no se adecúan a personas que hacen dieta, de hecho, al parecer, con sus alimentos ricos en grasas y porciones de tamaño doble nos quieren ofrecer toda la grasa! Haga un plan de menú para la semana, y adhierase a él.

8. No se centre demasiado en una sola cosa:

La primera vez que piense en crear su propia dieta, es muy probable, que piense en cortar o añadir una cosa en particular. Voy a cortar los carbohidratos! Voy a comer toronjas! Lamentablemente, esto no funcionará. Una dieta con éxito, incluso la que se crea por su cuenta, tiene que abordar los nutrientes e ingredientes y grupos de alimentos en su conjunto. El añadir o restar un elemento o nutriente no va a ayudar, y en realidad es a veces peligroso.

La creación de una dieta no es imposible, o incluso muy difícil! Ahora que ya has visto todas las piezas que necesitas para crear un plan de dieta, no crees que vas a afrontar el proceso? Adelante y mucha suerte.


Categorías

Consejos, Dietas

Lorena

Natural de Argentina, naci en abril de 1975. Estudie progrmación web, diseño gráfico y trabajo actualmente como editora de una red de blogs. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *