Consejos a la hora de utilizar el cardamomo para adelgazar

Cardamomo

El cardamomo se ha utilizado en la cultura India como una de las muchas especias que ayuda a combatir la retención de líquido en el cuerpo, mejorando la halitosis, acelerando el metabolismo y actuando como aliado en los procesos de pérdida de peso.

Además, se ha demostrado que sus propiedades pueden ser optimizadas bebiendo infusiones de esta especia, y utilizando frecuentemente esta especia en la alimentación cotidiana. Se trata de un elemento muy utilizado en las culturas orientales por su efecto afrodisíaco.

Uno de los métodos más corrientes y fáciles para disfrutar de las propiedades del cardamomo es beber té o poner frecuentemente esta especia en los platos, así se disfrutan de todas sus ventajas.

Receta de té de cardamomo

Ingredientes

  • Una cucharada de cardamomo,
  • una taza de agua,
  • stevia o jarabe de agave para endulzar.

Preparación

Se coloca en una cacerola la taza de agua y se apaga el fuego inmediatamente tras ebullición, se añade el cardamomo y se deja reposar durante 10 minutos, finalmente, se añade un poco de jarabe de agave o de stevia para endulzar.

Para un litro de té de cardamomo, se deben utilizar 5 cucharadas soperas de cardamomo y proceder de la misma forma. En verano, se mete en la nevera y se bebe durante todo el día.

Tortilla de avena y cardamomo

Otra forma de utilizar el cardamomo para adelgazar es a través de una preparación deliciosa con este ingrediente. Se trata de la tortilla de huevos con cardamomo.

Ingredientes

  • 3 huevos,
  • 3 cucharadas soperas de avena,
  • una cucharada sopera de cardamomo,
  • una pizca de sal y pimienta negra.

Preparación

Se vierten todos los ingredientes en un bol y se mezclan, se deja reposar durante 7 minutos y luego se colocan en una sartén caliente antiadherente a fuego medio, se le da la vuelta y se sirve con queso fresco, jamón de pavo, de pollo u otro acompañamiento a elección.

La tortilla de avena y cardamomo ayuda a perder peso si se come con frecuencia para cenar o en el desayuno. Se puede utilizar únicamente la clara de los huevos para evitar problemas de colesterol y hacerla más ligera. El cardamomo evita que el vientre se hinche y aporta un toque especial de sabor a la tortilla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.