Consejos a la hora de tomar vitaminas

Siempre se debe consultar con el médico o con el farmacéutico antes de tomar vitaminas. Algunas vitaminas pueden tener efectos secundarios graves si se toman en ciertas condiciones de salud o bien mezcladas con otros medicamentos. No se deben tomar vitaminas sin consultar con el médico en particular si se sufre una enfermedad crónica o se toman otros medicamentos.

Conviene seguir con cuidado las instrucciones y advertencias escritas en el embalaje de las vitaminas con el fin de evitar tomar más de lo necesario. Se aconseja tomar la más pequeña dosis eficaz para evitar una sobredosis. Si esto ocurre, se debe acudir al centro de control médico inmediatamente. Si se desarrolla una reacción adversa o alérgica a cualquier tipo de vitaminas, conviene dejar la ingesta y consultar con un médico.

Hay que alimentarse correctamente mientras que se toman vitaminas porque la mayoría de estas requieren alimentos en el estómago para ser eficaces. Por tanto se aconseja tomar vitaminas en el momento de las comidas o justo después. Las vitaminas no sustituyen a los alimentos sanos, pero complementan ciertos nutrientes que les faltan a ciertos alimentos. Además, ciertas vitaminas no se pueden combinar entre sí.

Por ejemplo, el hierro no debe combinarse con otras vitaminas o con calcio. Por consecuencia, no se debe tomar con productos lácteos que contengan calcio, pero sí se debe tomar hierro con zumo de naranja, que contiene vitamina C y que ayuda a su absorción. Si se toman suplementos de hierro y de calcio, se deben tomar en comidas diferentes.

Cuando se toman vitaminas se debe ser constante. Es importante establecer un horario o un momento del día para la ingesta de vitaminas y evitar saltarse un día. Las vitaminas no se deben tomar con bebidas calientes o demasiado frías porque se corre el riesgo de impedir que se disuelvan correctamente cuando se ingieren. No olvidéis que algunas vitaminas pueden ser tóxicas cuando se toman en exceso.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.