Cómo conseguir que tu ensalada de pasta sea más saludable

¿Te has preguntado alguna vez si estás haciendo lo suficiente para que tus ensaladas de pasta sean saludables? Baja en grasas, pero alta en carbohidratos, la pasta puede ser una poderosa aliada si se utiliza bien. Y una enemiga, aumentando el riesgo de obesidad, si se toman porciones desmedidas y se acompaña de carne roja y salsas grasientas.

Elige la pasta integral. Al aportar más fibra que la pasta blanca normal, se digiere más lentamente. Esto alarga la sensación de saciedad y ayuda a mantener un nivel constante de glucosa en la sangre.

Asegúrate de que la harina de integral es el primer nombre que aparece en la lista de ingredientes. Y ten en cuenta que, aunque es más saludable, tienes que prestar igualmente atención al tamaño de las porciones para no ingerir más calorías de las que puedes quemar en un día.

Sé generoso con la verdura. Utiliza la pasta como base y luego añade un buen puñado de verduras. Un truco: si las cortas en forma de espaguetis o tallarines tendrás la sensación de que disfrutas de una ración mayor de tu ensalada de pasta favorita.

El calabacín, la zanahoria, las espinacas, el pimiento, la berenjena, los guisantes, el brócoli y casi cualquier vegetal que se te ocurra voluminizará tus ensaladas de pasta a cambio de muy pocas calorías. Puedes saltearlas ligeramente o cocinarlas al vapor.

Redondéala con proteínas. Ahora que tenemos abundantes verduras sobre una base de pasta integral, es el momento de añadir proteína magra. Unos trozos de pollo sin piel (a la plancha o al vapor), unas gambas e incluso las albóndigas (si son de pollo o pavo) son las mejores opciones. Los vegetarianos pueden hacer albóndigas sin carne a base de frutos secos y legumbres.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.