Cómo recortar un montón de calorías de tus hamburguesas

Las hamburguesas son una de las comidas más populares, lo que sucede es que se encuentran señaladas como perjudiciales para la línea y la salud en general por los nutricionistas. La razón principal es que están repletas de calorías.

Pese a ello, existen trucos para que sigas disfrutando de tus hamburguesas. A continuación te explicamos algunas de las mejores formas de recortar calorías y aumentar su valor nutricional:

Pásate al lado veggie

En general, las hamburguesas vegetales tienen alrededor de la mitad de calorías que las de carne animal. La mayoría de supermercados cuentan ya con variedades vegetarianas de esta popular comida, pero también puedes preparártela tú mismo fácilmente. Elige tu favorita entre las numerosas recetas que existen. Anteriormente te explicamos cómo preparar una hamburguesa de lentejas.

Permutas saludables

Existen un montón de permutas saludables para los ingredientes que acompañan tradicionalmente a la carne de la hamburguesa. Por ejemplo, utilizar unas rodajas de aguacate en lugar de queso, te puede ahorrar unas 30 calorías, mientras que si utilizas tomate fresco en lugar de kétchup tendrás la oportunidad de recortar otras 16 calorías aproximadamente.

Cómetela en el plato

Si deseas ahorrarte bastantes calorías, coloca tu hamburguesa en un plato. Puedes dejar solamente la rebanada de pan de abajo o prescindir del pan por completo. Y es que, únicamente por que se sirva así tradicionalmente, no significa que no existan otras formas de comérsela. Otra opción amable con la línea es cortarla en dados y añadirla a tu ensalada.

La estrategia de la recompensa semanal

Si la hamburguesa tradicional (queso, beicon, etc.) es tu comida favorita, considera elegirla como tu recompensa semanal. Comer ese alimento alto en calorías que tanto nos gusta una vez por semana resulta una de las estrategias más motivadoras para llevar una dieta saludable durante el resto de la semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *