4 consejos para quemar más calorías en la bicicleta elíptica

Las bicicletas elípticas se encuentran entre las máquinas favoritas en todos los gimnasios, pero no es tan sencillo como subirse y mover su mecanismo con brazos y piernas, especialmente si lo que se busca es deshacerse de varios kilos de más en el mínimo tiempo posible. Aquí te explicamos cómo sacarle el máximo provecho para quemar más calorías en la bicicleta elíptica.

Trabaja todos los músculos, eligiendo para ello una máquina que requiera mover tanto las piernas como los brazos. Cuantos más grupos musculares se activan durante el ejercicio, mayor es la cantidad de calorías que se queman.

Opta por un entrenamiento con intervalos, ya que, aunque es más difícil, se trata de la forma más eficiente de quemar calorías en una elíptica. Comienza con un simple calentamiento, manteniendo tu ritmo cardíaco a aproxidamente el 50 o 60 por ciento de su capacidad máxima. A continuación, realiza un sprint. Por último, vuelve a la velocidad del calentamiento con un intervalo de recuperación. Repite la serie dedicando a cada intervalo entre 30 y 60 segundos.

Realizar sprints está bien como parte del entrenamiento con intervalos, pero lo que de verdad te ayudará a quemar calorías extra sobre la máquina es aumentar el nivel de pendiente, así que no dudes en inclinar la elíptica tanto como tu cuerpo pueda resistir.

No permitas que tu cuerpo se acomode. Intenta siempre ir un paso más allá que la vez anterior, variando la resistencia, la pendiente y la duración de los entrenamientos para lanzar mayores desafíos a tu cuerpo que te ayudarán a aumentar el número de calorías quemadas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Deportes y fitness, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.