¿Cómo preparar espárragos a la brasa?

Para asar los espárragos, conviene escogerlos largos y gruesos, puesto que los pequeños pueden caerse por la rejilla y además se volverían tiernos enseguida. Lo primero que hay que hacer es lavar los espárragos cuidadosamente. Después se escurren y se colocan sobre una tabla para trocearlos. Se le quitan las colas y se cortan aproximadamente tres centímetros. Conviene asegurarse de haber retirado las extremidades blancas y duras.

En un plato, se funden 4 cucharadas soperas de mantequilla, o se ponen cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva. Se añade sal, pimienta y otras especias, y se colocan los espárragos en el plato antes de pasar a la siguiente etapa.

Con ayuda de unas pinzas, se colocan los espárragos condimentados sobre la parrilla. Si tenéis una rejilla con barras verticales, se deben colocar los espárragos en posición horizontal, conviene ser prudentes porque los espárragos tienen tendencia a rodarse y a pasar a través de la rejilla. Los espárragos no se deben exponer directamente a las llamas del fuego, ni exponerse a un calor demasiado intenso.

Se cocinan los espárragos durante 4 minutos de cada lado, hasta que estén bien tiernos. Luego se retiran de la brasa y se dejan enfriar antes de servirlos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.