¿Cómo preparar el zumo de sandía?

zumo-de-sandia

La primera cosa que se debe hacer es retirar la corteza de la sandía, quitarle las pepitas y cortarla en pequeños cubos. Hay que cortar la sandía en pequeños cubos para que luego sea más fácil triturarla. No es necesario hacer cuadrados perfectos.

Después, bien se disuelve el azúcar para preparar un jarabe, o bien se mezcla todo directamente. Si preferís disolverlo, se coloca una taza de agua a calentar. Cuando está caliente, se añade el azúcar y se remueve hasta disolverlo completamente. Después, se retira del fuego y se aparta para más tarde.

Se introducen los trozos de sandía en un bol o en una batidora. Si fuera necesario, se hace en dos veces. Igualmente se ponen dos tazas de agua y se mezcla hasta que la sandía esté completamente batida. Se vierte el resto del agua y se continúa mezclando.

Cuando esto está preparado, se añade el azúcar disuelto en el agua, que se ha preparado anteriormente, y se continúa mezclando hasta obtener un zumo. Si no se ha disuelto el azúcar, se incorpora directamente y se mezcla hasta que todo esté bien licuado. Luego se añade el zumo de limón y se continúa mezclando.

Cuando todos los ingredientes están bien mezclados, se vierte el zumo de sandía en un bol y se añade un poco de hielo para que esté fresco. Se reserva el resto del zumo en la nevera para mantenerlo frío. Como veis la preparación de esta bebida refrescante es simple y rápida. Si queréis un resultado más líquido, basta con añadir más agua y lo mismo ocurre con el azúcar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.