¿Cómo perder peso con naranjas?

Sin que sea un alimento milagroso, se puede incorporar en los hábitos alimenticios el consumo de naranja: un ingrediente ideal para ayudar a perder peso gracias a sus propiedades para adelgazar que favorecen la quema de calorías y la regularización del metabolismo.

Pero además, podemos señalar que esta fruta fresca forma parte de los alimentos considerados como de calorías negativas, es decir que las calorías que contiene son menos importantes que aquellas de las que necesita el organismo para digerirlas, el resultado calórico es por lo tanto negativo. Se queman más calorías que las que se consumen.

Consumir naranjas de manera diaria en la alimentación aporta al organismo una gran cantidad de nutrientes y vitaminas beneficiosas como la vitamina B, pero además, ayuda a beneficiarse de una mejor digestión, de una asimilación óptima de los alimentos, y favorece la eliminación de toxinas y de grasas acumuladas.

Además, por razón del hecho de que se trata de una fruta con un gran contenido en azúcares naturales, después de haberla consumido, no se tiene necesidad de ingerir azúcar ni alimentos grasos.

Sin embargo, no es un alimento milagroso y para poder beneficiarse de sus propiedades para perder peso, es importante seguir ciertas reglas de vida sana con el consumo de alimentos frescos bajos en grasa y una rutina cotidiana de ejercicio físico.


Categorías

Nutrición

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.