Cómo introducir legumbres en tu dieta

legumbres

Siempre se insiste en consumir tres veces a la semana legumbres, sin embargo poca gente lo consigue porque al final optamos por los mismos platos y nos cansamos.

Son ideales en la cocina, tan sólo necesitamos abrir la mente y ponernos manos a la obra para degustar platos exquisitos. Podemos optar por platos dulces, salados, fríos o calientes, deben ser tus aliadas para cuidar de tu salud. Recetas nutritivas, desde aperitivos hasta postres, combinaciones diferentes que probarás y añadirás a tu recetario de cabeza.

Las legumbres son un alimentos imprescindible para mantenernos saludables, contienen proteínas vegetales, fibra y gran cantidad de nutrientes. Por esta razón, se deben consumir como mínimo dos o tres veces por semana.

Legumbres de mil maneras

  • Guisos con legumbres: los guisos son la manera más habitual en la que podemos introducir las legumbres. Son una buena combinación de legumbres, verduras, patatas y proteínas animales que pueden dar muy buenos resultados. Son baratas y se pueden combinar con comino para facilitar su digestión.
  • Cremas: Añade una ración de garbanzos o lentejas a tu crema favorita. Dotará de melosidad, consistencia y delicioso sabor. Además, si eres de las personas a las que le cuesta tomar legumbres, es una forma fantástica de consumirlas sin que notes su textura más harinosa.
  • Purés: El hummus se ha impuesto en gran cantidad de casas y menús diarios. Es una opción muy saludable que consiste en mezclar garbanzo cocido, con pasta de sésamo, limón y comino, entre otros ingredientes. Es ideal como aperitivo y se puede untar en pan o verduras.
  • Postres: los bizcochos también aceptan de buen agrado las legumbres, una manera de introducirlos es cambiar la harina de trigo por la harina de garbanzo, una variante que las personas alérgicas al gluten utilizan y no se equivocan. Los postres salen deliciosos y se varía su sabor. Así mismo, las crepes saladas, también son una buena opción. Añadirle una loncha de jamón de pavo y una de queso gratinada hará que tu crepe sea la reina de las crepes. Además, esta harina no necesita que se le añada huevo, por esta razón es la preferida para los veganos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.