¿Cómo combatir la pérdida de cabello con una nutrición adecuada?

alopecia-femenina

Cuando llega la primavera, la pérdida del cabello a menudo hace su aparición. Incluso si esta es una condición temporal, sigue siendo un problema que puede afectar a la salud y a la estética. Para tener un cabello fuerte y sano, es vital tener una buena dieta.

La llegada de la primavera a menudo se acompaña de pérdida de cabello temporal para la mayoría de la gente. El estrés afecta a nuestro cabello en invierno y el frío extremo acelerara el ciclo del crecimiento del cabello nuevo. Se trata de una renovación capilar de alopecia estacional, que a menudo se resuelve.

Una buena nutrición puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello y promover el crecimiento:

Las vitaminas A, B y C: el hígado y las vísceras en general, los productos lácteos, el arroz, el trigo, las naranjas, las manzanas, las zanahorias, el kiwi, avena, pomelo, etc.

Hierro: Es muy importante porque ayuda a mantener sanos los folículos pilosos. Algunos alimentos que contienen hierro: las lentejas, los garbanzos, espinacas, ostras y almejas, apio, etc.

Cobre: ​​Nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, legumbres, etc.

El cinc actúa como un antioxidante y ayuda a prevenir la pérdida de cabello. Algunas fuentes de cinc son los espárragos, berenjenas, garbanzos, plátanos, higos y germen de trigo.

Biotina: La biotina es esencial para la piel, las uñas y el pelo. Se encuentra en los productos lácteos, las fresas, la levadura, el hígado, etc.

El ácido fólico: zumo de naranja, espárragos, brócoli, remolacha, aguacate, etc.

A veces, cuando la caída es más pronunciada, se suele recurrir al uso de suplementos alimenticios que nutren y favorecen el crecimiento del cabello.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario