¿Como calcular las calorías que necesitáis diariamente?

Hemos recibido la siguiente consulta:

la verdad esque no se cuantas calorias debo consumir al dia ….como puedo saber para no subir de peso y mantenerme..

El cálculo de calorías es algo básico si deseas perder peso de una manera saludable. Si deseáis saber cual el consumo de Kcal que os correspondería, necesitáis estos datos:

  1. Edad
  2. Altura
  3. Peso
  4. Circunferencia de muñeca, cintura y caderas —> solo para saber el porcentaje de grasa corporal
  5. Nivel de actividad

Mientras que aproximadamente se suele calcular a ojo que a un hombre de mediana edad le corresponde 1800 kcal, a una mujer le corresponden 1500 kcal. El cálculo os recomedamos que lo hagáis en esta calculadora de la página EquiLibra. Debéis tener especial cuidado con el nivel de actividad: sedentario, activo moderado, activo y muy activo. El valor que seleccionéis en esta calculadora modificará considerablemente el número de Kcalorías a consumir, por eso debéis tener muy claro que se entiende con estos niveles de actividad

  • Sedentario: que no realiza ningún tipo de ejercicio físico, ni durante las horas de trabajo, ni durante el resto del día (no consideréis andar hacer ejercicio a estos efectos).
  • Activo moderado: si realizáis ejercicio ocasional (una vez a la semana) de manera aleatoria (como pasear o caminar en la montaña) o si tenéis un empleo que implica un algún de ejercicio físico.
  • Activo: realizáis ejercicio de manera programada semanalmente (mínimo 3 veces) y  tenéis un ejercicio que implica un mínimo de ejercicio físico
  • Muy activo: debéis practicar deporte más de 4 veces a la semana y tener un empleo activo. 
Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario