Comer fuera de control: una pesadilla para la dieta

Helado

El comer a escondidas, durante la noche o de pie junto al lavabo sin plato ni cubierto, son algunas prácticas que pueden sabotear una dieta o simplemente dificultar el permanecer en el peso ideal; comer furtivamente es algo que afecta a la persona en la manera de verse a sí mismo y de realizar su dieta.

  • Causas por lo que sucede

De acuerdo al psicólogo Edward Abramson, “el comer a escondidas está asociado a la noción de que el sobrepeso es vergonzoso”, por lo cual la persona se siente orillada a hacerlo sin que nadie más la vea o sin que la persona misma lo reconozca como tal.

Lo anterior se debe a que la persona siente vergüenza, en primer lugar, de reconocer que está comiendo en forma descontrolada debido a la culpa y, en segundo, a que alguien más se entere de esta situación por miedo a la crítica y a ser juzgado.

  • Soluciones

Organización.- Una buena manera de evitar esto es preparar con anticipación las comidas que se ingerirán durante el día; de esta forma si por la noche se sienten deseos de comer abundantemente, ya se contará con un plato previamente elaborado y será más fácil atenerse a esa cantidad.

Saciedad.- Si durante el día se comen sólo frutas y verduras, la persona terminará con mucha hambre y se inclinará a hacer una visita nocturna a la cocina; por el contrario si come la suficiente cantidad de fibra, grasas y carbohidratos, será sencillo saciarse más rápidamente.

Planeación.- Algunos alimentos ayudan a lograr una estabilidad emocional (como chocolates, galletas y pasteles), los cuales pueden consumirse siempre y cuando se planee con anticipación el día y la cantidad de dicho alimento para así evitar un descontrol y consumo de calorías extras.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario