Cómo comer carbohidratos y mantener la línea

A menudo se piensa que, para estar delgados, hay que desterrar los hidratos de carbono de la dieta. Sin embargo, esta creencia es del todo incierta. Comer carbohidratos y mantener la línea son dos cosas perfectamente compatibles, sólo hay que hacerlo de la manera correcta. Los siguientes consejos te marcarán el camino.

Prioriza los granos enteros. No importa de qué clase sean, comer granos enteros –que conservan sus tres partes intactas: el salvado, el endospermo y el germen– en lugar de refinados es siempre beneficioso para mantener la línea. Algunos ejemplos son la quinoa, la avena, el arroz integral y el amaranto.

Esto se debe principalmente a tres razones: la sensación de saciedad, la reducción de ingredientes artificiales que implican y, por último, que ayudan a que el organismo funcione a pleno rendimiento.

No caigas en la trampa de los productos multicereales. Un error muy común es pensar que multicereal o multigrano es lo mismo que granos enteros, pero en realidad son dos cosas distintas. Asegúrate de que lo que compras son verdaderos cereales integrales.

Consúmelos con moderación. A pesar de que se pueden comer todos los día, es importante tener presente que, para que los carbohidratos te ayuden a perder peso, hay que tomarse su ingesta con tranquilidad y moderación. Dado que sólo 1/2 taza por comida es suficiente para saciar el apetito, se antoja innecesario tomar más cantidad.

Inclúyelos dentro de una dieta equilibrada. Equilibra tu alimentación de manera que la presencia de los hidratos de carbono no supere a las proteínas ni la verdura. Comer demasiados carbohidratos, incluso si son granos enteros, conduce a un exceso de calorías y un aumento de peso.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.