Combate la pereza con el método japonés Kaizen

La pereza está presente prácticamente en todas las vidas de los seres humanos, nos proponemos metas con ilusión y creemos que lo vamos a conseguir a la primera, sin embargo, llegado el momento, la pereza nos invade y no cumplimos nuestra palabra.

Seguramente habrás dicho frases como: “el lunes empiezo la dieta, mañana me pongo sin falta a terminar el trabajo, la semana que viene me apunto al gimnasio para ponerme en forma”. Son algunos ejemplos básicos y ya convertidos en clásicos, metas fáciles en principio de cumplir que se convierten en odiseas.

Hoy te mostramos el método Kaizen, o la regla del minuto, una forma de terminar rápidamente con la pereza.

Método Kaizen

Nos preguntamos por qué cuando empezamos una actividad, como es un entrenamiento físico durante tres veces por semana, la primera etapa la cumplimos sin rechistar, pero ¿por qué pasado el tiempo dejamos de cumplir nuestro reto?

El método Keizen es un método sencillo que todas las personas pueden realizar. Se trata de que durante un minuto la persona tiene que realizar una misma actividad diariamente, es decir, a la misma hora cada día tiene que realizar esa tarea que se le resiste, pero tan sólo durante un minuto.

Un minuto es un corto periodo de tiempo, por lo que la pereza no nos entorpecerá de realizar nuestra hazaña, ya sea saltar a la comba, realizar flexiones, sentadillas o leer un libro en otro idioma. Además, al cumplir la tarea nos sentiremos realizados, además, sabiendo que tan sólo lo realizaremos durante un minuto es suficiente para tener las ganas de cumplir la promesa.

Con estos pequeños pasos diarios conseguirás aumentar tu autoestima y te sentirás capaz de conseguir cualquier cosa. Una vez estés inspirado, seguro y motivado podrás aumentar el tiempo a 5 minutos y así sucesivamente. Luego sin darte cuenta, conseguirás realizar tu actividad durante más de media hora.

La palabra viene del japonés, Kaizen significa Kai, cambio y Zen es sabiduría. Para el autor de este método, Masaaki Imai, propone que esta técnica se puede realizar en distintos ámbitos, como en el área de los negocios como en el ambiente privado.

Este método es útil para todos, cada persona busca un objetivo diferente por esta razón, puede adaptarse a cualquier ámbito y persona. Ahora te toca buscar cuál es tu objetivo a cumplir y empezar con esas pequeñas piezas de tiempo, que parte de un minuto hasta la meta final.


Categorías

Consejos

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Nadie dijo

    Gracias por tomarte el tiempo de compartir esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *