Cocina alemana: pan y cerveza

Oktoberfest

Uno de los festivales más famosos de cerveza es el “Oktoberfest” llevado a cabo cada año en Múnich durante este mes. Sin embargo, el festival no se reduce únicamente a la cerveza, también presenta varios tipos de panes muy asociados a esta bebida y que ofrecen propiedades alimenticias diferentes y muy ricas.

A continuación 8 ejemplos de estos deliciosos y nutritivos panes, junto con la cerveza que el cervecero Jaime Andreu recomienda:

  • Pan de seis granos.- Elaborado con linaza, ajonjolí, avena, girasol, trigo y centeno, común en el norte y centro de Alemania; se puede acompañar con la cerveza Hackerr-Pschorr Kellerbier.
  • Pan de girasol.- El 10% de la masa se encuentra preparado con semillas de girasol, propio del centro y norte del país; la cerveza Hofbräu Dunkel armoniza con su sabor a café.
  • Pan de centeno.- El 80% de la harina de este pan corresponde al centeno, muy popular en Colonia; la cerveza Paulaner Hefe-Weissbier Dunkel es ideal para acompañarlo.
  • Pan de calabaza.- La corteza y la masa presentan semillas de calabaza, un pan muy común en el centro de Alemania; se recomienda la cerveza Schneider Weisse Unser Aventinus con sus notas a plátano, pasas y ciruela.
  • Pan de ajo.- Este pan se encuentra elaborado con 50% de harina de centeno y un 3% de ajo fresco, consumido en todo el país; la cerveza Schlenkeria Rauchbier Märzen es típica de Bamberg.
  • Pan de cerveza.- Se prepara con cerveza clara en lugar de agua y se consume por lo general en ciudades como Colonia y Bonn; se sugiere la cerveza Schneider Weisse Unser Original con su toque dulce de clavo, nuez moscada y plátano que complementa el sabor amargo del pan.
  • Pan rústico.- Tradicional en todo el país, se prepara con 50% de harina de centeno y 1.5 de sal; se combina con la Hofbräu Original.
  • Pretzel (brezel).- Este pan se prepara con masa de trigo con manteca, azúcar y sal en forma de moño y cubierta con sal de grano; la Bitburger de sabor ligero armoniza a la perfección.

Fuente: Reforma. Buena Mesa

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   dbackerei dijo

    También en la región de Westfalia se consume el “pan negro” Pumpernickel que se considera una exquisitez y que nosotros también tenemos en nuestra tienda.

Escribe un comentario