Cochecitos de bebe, podrian se peligrosos para la salud

04

Un estudio encontró que un producto químico carcinógeno utilizado para reducir el calor que se encuentran en asientos de automóviles, cochecitos, pañales para bebés y los cojines, son peligrosos para la salud ya que puede causar la enfermedad así como problemas reproductivos, nerviosos y afectaría el desarrollo del cerebro.

La Universidad de Duke en los Estados Unidos examinó 101 productos que utilizan los productos químicos anti-calor y como resultado cinco de los cuales contienen sustancias químicas neutroxin que están prohibidas en 8 estados, la investigación se centró en las almohadillas de espuma utilizada en los asientos del coche, los pañales y las pastillas, además también se estudió la cuña para la cama, sillas colchón, los andadores, las esteras y cochecitos de bebé.

Cinco de los productos analizados contienen sustancias químicas penta que han sido prohibidos en algunos estados de América y nueve contienen sustancias químicas TCEP, por lo cual los investigadores se encuentran preocupados al encontrar sustancias químicas sospechosas de carácter cancerígeno.

Los resultados de este estudio sirven como una advertencia sobre los productos químicos resistentes al calor y en este resultado que afecta a los niños que utilicen el producto detectado lo transforma en un riesgo dos veces mayor.

Por lo cual se deben acentuar los controles de fabricación en sobre este tipo de productos, que implican la salud de los niños y el publico en general, ya que las tecnologías han avanzado pero los alcances sobre sus efectos biológicos se quedan relegados dando origen a enfermedades graves.

Imgagen: Flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *