Claves para conseguir el bronceado perfecto

El buen tiempo parece que ha venido para quedarse, el sol cada vez está más presente en nuestros días y ya vemos a algunos primeros valientes que quieren coger los primeros rayos del sol para empezar a tomar un color bronceado.

Broncearse en verano no es nada nuevo, sin embargo, hay que tomar el sol con mucha conciencia, protegerse de la radiación solar es muy importante para no tener sustos más adelante.

Tomar el sol tumbados es más peligroso que si lo tomamos en movimiento o de pie. Si quieres ponerte moreno o morena puedes realizar paseos por la orilla del mar para conseguir un bronceado más uniforme y menos agresivo para la piel.

A continuación os daremos las mejores claves para conseguir un bronceado bonito, saludable y duradero. No todas las personas son conscientes de que para tomar el sol es muy importante tener ciertos conocimientos para no poner en peligro nuestra salud.

Muy pocas personas conocen cuál es el proceso por el cual pasa nuestra piel hasta tornarse en ese color marrón dorado.

La pigmentación se produce gracias a las células melanocitos que se encuentran en nuestra piel, son las encargadas de crear la melanina, ese pigmento que oscurece la piel. Para que el bronceado aparezca de la manera más natural y segura toma nota de los siguientes consejos.

Claves para conseguir el bronceado perfecto

  • La zanahoria ayuda a que el bronceado se alargue más en el tiempo, por ello, después de una sesión de playa o piscina es ideal tomar un zumo de zanahoria natural porque ayuda a estimular la producción de melanina.
  • Unas gotitas de aceite de girasol pueden ayudarte a coger más color. Aplica el aceite de girasol en tu piel antes de la exposición, espera a que se haya absorbido y a continuación protege tu piel con el protector solar. Esto le dará un extra a tu bronceado.
  • Aunque muchos crean lo contrario, después de cada exposición es bueno exfoliarse la piel y limpiar las células muertas. Tanto la exfoliación como los baños de vapores son ideales para desintoxicar y limpiar la piel.
  • Tenemos que conocer las horas más fuertes del sol para evitar problemas en un futuro. Además, como comentábamos al principio tenemos que buscar las mejores formas de broncearnos y a pesar de lo que muchos piensan, para conseguir el mejor tono es tomar el sol dan paseos para conseguir un bronceado uniforme, ya que estando tumbado podemos quemarnos.

Categorías

Consejos

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *