Claves para aliviarte de la ansiedad

 

En ocasiones podemos padecer ansiedad, las causas se pueden deber a muchas razones, estrés, miedos, dudas, inseguridad en diversos ámbitos de nuestra vida, etc. Aliviar la ansiedad se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchos especialistas y no especialistas.

Puede provocar enfermedades y problemas de salud si no se trata adecuadamente. La depresión y las dolencias cardiovasculares, pérdida de memora puede provocarlos la ansiedad, además, puedes sufrir mareos, náuseas y dolores de cabeza. 

 

Por suerte, si sientes ansiedad puedes conseguir superar las crisis con varias técnicas y remedios caseros o médicos. El ejercicio físico o la homeopatía pueden ser muy beneficiosos.

Técnicas para aliviar la ansiedad

A continuación te contaremos cuáles son las principales técnicas para aliviar la ansiedad.

  • Los ingredientes naturales pueden ser magníficos para quiénes quieren liberarse de la angustia. Puedes utilizar manzanilla, tila, melisa, albahaca o romero. Consumir estas plantas en forma de infusión podrá serte de gran ayuda ya que relajan y no hace falta que eches mano de productos químicos.
  • La homeopatía, es un sistema curativo que recurre a las sustancias que en mayores cantidades producirían la enfermedad o la dolencia, pero se administran en mínimas dosis para hacer desaparecer dicha dolencia. Este tratamiento se puede complementar con fármacos convencionales.
  • Ejercicio físico: el yoga, pilates, taichí o qigong, son perfectas para practicar, ya que relajan el cuerpo y la mente, puedes conseguir relajarte tanto que la ansiedad, los nervios y la angustia desaparecen. Además, te ayudará a mantenerte fuerte, músculos, mejorarás la elasticidad, quemarás calorías y prevendrás el sobrepeso.
  • Escuchar música clásica o relajante también te ayudará a combatir el estrés.
  • Hacer deporte: hacer deporte, nadar, caminar rápido, ir en bici o desestresarse en el gimnasio puede ser muy beneficioso. No dudes en probar una hora al día a realizar alguna actividad.

Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies