Clasificación de los alimentos

La “rueda de los alimentos” es poco conocida, pero fundamental a la hora de llevar adelante una dieta o una vida alimentaria sana.

En esta rueda podemos distinguir 7 variantes que son leches, carnes, legumbres, hortalizas, frutas, cereales y mantecas.

La leche y sus derivados son alimentos en los que predominan las proteínas y su función es el crecimiento y renovación del organismo. Lo mismo pasa con las carnes, pescados y huevos.

Si quieres ingerir energía pura, opta por legumbres, frutos secos y patatas. Además, sirven para regular ciertas reacciones químicas que se producen en las células.

Si necesitas vitaminas y minerales, opta por las hortalizas y con ellas regularás las reacciones químicas de tu organismos. Lo mismo pasa con las frutas, pero con otra ventaja es que aportan su contenido en carbohidratos.

Los cereales y pan aportan glúcidos y la mantecas y aceites aportan también glúcidos, pero siendo el valor predominante los lípidos.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Salud

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario