Cinco ideas contra el desperdicio de alimentos

Frigorífico

El desperdicio de alimentos está haciendo mucho daño al planeta. Cada vez somos más personas, y la Tierra ofrece unos recursos limitados. Las economías familiares también salen perjudicadas, ya que tirar comida a la basura es un lujo que, al cabo del año, supone un gran gasto. Si deseas luchar contra este problema, sigue estos consejos de almacenamiento dirigidos a la verdura, el pan, los limones y el aguacate.

Almacena la verdura correctamente: ¿Ves como las espinacas y otras verduras se estropean en el frigorífico sólo unos días después de comprarlas? Mantenlas frescas y crujientes durante más tiempo metiéndolas en una bolsa hermética forrada con una servilleta de papel.

Congela la verdura: Si piensas que no conseguirás comerte esa col rizada o ese puñado de rúcula antes de que se ponga malo, congélalos cuanto antes. Puedes picarlas e introducirlas en bolsas de congelación o triturarlas y llenar una bandeja de cubitos de hielo con ellas. Si empleas este último truco, tendrás un recurso perfecto para tus zumos verdes.

Salva la otra mitad de tu aguacate: Cuando no nos comemos todo el aguacate (lo aconsejable es 1/4 por comida), la mitad sin usar se pone marrón. Pero existe un truco muy sencillo que te permitirá conservar un aguacate abierto durante días. Simplemente deja el hueso en la mitad que no te vas a comer, envuélvelo en papel de aluminio y al frigorífico.

Limones en agua: Los limones producen moho demasiado rápido. La buena noticia es que hay una manera mucho mejor de guardarlos que simplemente ponerlos en el frigorífico o dejarlos sobre algún recipiente en la encimera. Introducirlos en un bol lleno de agua los mantiene frescos hasta tres meses. Y si deseas alargar la vida de tus limones más todavía, congela la piel y el zumo por separado.

Congela el pan: Hay pocas cosas tan frustrantes como ir a hacerse un sándwich por la noche y comprobar que el pan tiene moho. Prevén esta situación, congelándolo. El frigorífico es un gran aliado contra el desperdicio de alimentos. Sácale partido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *