Cinco cosas que debes saber sobre el hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta a más mujeres que hombres. Sus síntomas más conocidos son el aumento de peso y la fatiga.

Las siguientes son algunas de las cosas más importantes sobre la enfermedad de la tiroides, como su causa, tratamientos y formas de mantener un peso saludable:

La causa

La glándula tiroides envía hormonas al torrente sanguíneo que ayudan a regular el metabolismo. Debido en la mayoría de ocasiones a una cuestión hereditaria, dicha glándula puede dejar de funcionar correctamente. Al no fabricarse suficientes hormonas, el metabolismo se ralentiza.

El aumento de peso no es el único síntoma

Aunque es el síntoma más conocido, el aumento de peso no es la única señal de hipotiroidismo, y tampoco suele ser la primera. Si presentas síntomas como piel seca, cabello seco, períodos irregulares, calambres musculares, rigidez musculares, fatiga o depresión, el siguiente paso es realizarse la prueba de la tirotropina.

Los tratamientos tienen una eficacia muy alta

Si sufres de este problema, tienes que saber que, afortunadamente, la medicina cuenta con recursos con un alto grado de precisión para tratar la enfermedad de la tiroides. La eficacia se acerca al 100%.

Los remedios naturales pueden empeorar las cosas

Los tratamientos “alternativos” para el hipotiroidismo son ineficaces y potencialmente dañinos. Pueden causar pérdida ósea y problemas cardíacos, como un latido irregular. Además, evitan que las personas reciban el tratamiento que necesitan con prontitud, que es lo más importante.

Mantener un peso saludable es posible

Después de que sus niveles de la tiroides vuelvan al rango normal, muchas personas continúan teniendo dificultades para mantener un peso saludable. Los siguientes hábitos suelen ayudar a alcanzar las metas de peso cuando se padece esta enfermedad:

  • Practicar ejercicio con regularidad
  • Encontrar formas de reducir el estrés
  • Dormir lo suficiente
  • Llevar una dieta equilibrada

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Enfermedades, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.