¿Es cierto que el plátano engorda?

Muchas personas creen que el plátano engorda, pero ¿cuánto de verdad tiene dicha afirmación sobre esta sabrosa fruta?

A continuación te aportamos algunos datos que quizá te hagan replantearte el modo en que veías el plátano hasta ahora.

Aunque es ligeramente más rico en azúcar que la manzana y la pera (2 gramos más por cada 100 gramos), un plátano mediano (90 gramos) aporta 82 calorías, unas cifras similares a las de estas dos frutas.

Por lo tanto, la respuesta a si es cierto que el plátano engorda es un rotundo “no”, o al menos no lo hace más que el resto de frutas. En la moderación está la clave. Esta creencia quizá se deba a una simple cuestión de asociación, ya que, al ser muy empleado en repostería, suele aparecer en recetas junto a alimentos ricos en grasas y calorías.

El plátano es una fruta excelente para antes del entrenamiento, ya que alrededor del 20 por ciento de su peso son carbohidratos complejos. Esto ofrece al cuerpo un impulso de energía que te ayuda a superar el entrenamiento sin ceder ante la fatiga.

Esta fruta también está repleta de potasio, que, además de reducir la tensión arterial alta, interviene en la producción de proteínas y el desarrollo de los músculos, entre otras funciones. Tampoco se puede pasar por alto su aporte de vitaminas B6 y C y fibra, ayudando este último nutriente a regular los niveles de colesterol en la sangre y, por supuesto, a gozar de un tránsito intestinal saludable.

Disfrutar del plátano entero como postre o triturado en el smoothie de la merienda no te hará engordar, pero recuerda consumir con moderación las comidas de repostería donde se incluye, como muffins, bizcochos y tartas, ya que ahí van acompañados de ingredientes altos en calorías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *