El cereal más pequeño que revoluciona la cocina, el teff

Quizá no hayas escuchado hablar sobre estos granos, pero el teff está revolucionando el mercado. Son procedentes de Etiopía. Se pueden consumir tanto los granos enteros como en forma de harina. Es perfecto para agregar textura y sabor o incluso espesar salsas y sopas.

El teff es un grano rico en vitaminas y minerales, se usa como espesante y como sustituto de la harina de trigo, por ello, los celíacos están encantados con él.

Propiedades del teff

Este pequeño grano proporciona vitaminas A, E y K. Vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B5 y B6, minerales como el hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, selenio y manganeso. También contiene fibra, perfecta para mantener un buen tránsito intestinal, además, mantiene el colesterol y el azúcar en sangre con buenos niveles.

Una taza de teff crudo representa más del 60% de la ingesta diaria recomendada de este nutriente. Aporta ácidos grasos Omega-3, contribuye a que nuestro corazón se mantenga saludable. Además, contiene proteínas por lo que consumiendo una taza diaria conseguirás más del 50% de las proteínas necesarias.

  • Contienen altos niveles de proteínas, vitaminas y minerales, así como los carbohidratos complejos.
  • No contiene gluten por lo que es perfecto para los celíacos.
  • Presenta aminoácidos esenciales. 
  • Es alto en fibra y en el grupo de carbohidratos de bajo índice glucémico. 
  • Regula los niveles de azúcar por lo que es muy recomendable para aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2. 
  • Actúa como seguro nutricional, compensa las deficiencias o los desequilibrios que se producen.
  • Su sabor es suave y tiene propiedades espesantes ,por lo que puede ser un sustitutivo natural de espesantes más artificiales, además, le otorgará un toque diferente a tus recetas de siempre.

 

 

 

Puedes introducir los pequeños granos de teff en tus platos más conocidos, tanto en sopas, como en ensaladas o repostería. Se puede conseguir harina de teff, hacíendolo en casa. Consigue en un herbolario este grano fantástico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *