Cenar bien para dormir mejor

 Sueño

Algunos cambios en vuestra forma de alimentaros por la noche pueden contribuir a mejorar vuestro sueño nocturno. Conviene que los que tienen problemas de sueño lo prueben antes de tomarse un somnífero.

Regla número uno para combatir el insomnio: conviene hacer una cena rica en glúcidos y pobre en proteínas. Estos nutrientes juegan un papel fundamental en la síntesis de ciertos neurotransmisores en el cerebro y pueden contribuir así al sueño o en caso contrario impedirlo.

Se debe priorizar una alimentación rica en glúcidos con índice glicémico bajo, es decir los que son absorbidos y metabolizados lentamente: pan integral con cereales, cereales integrales, pasta al dente, legumbres, verduras, fruta fresca, etc.

Inversamente, conviene limitar los glúcidos con índice glicémico alto: pan blanco, arroz blanco, cereales refinados o endulzados, patata, repostería industrial, chocolate con leche, azúcar, miel, helado…

También se deben disminuir las proteínas: es preferible consumir alimentos ricos en proteínas, como carnes, ave, pescado, marisco, huevos, a mediodía y no tanto por la noche.

Más información – La falta de sueño nos hace engordar

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario