La celulitis está presente en la mayoría de los cuerpos femeninos, se estima que 9 de cada 10 mujeres tiene un cierto grado de celulitis en su cuerpo ya sea dependiendo de su edad y peso.
Es un problema estético más que de salud, ya que la celulitis o la piel de naranja según se conoce también popularmente no daña nuestra salud, quizá un poco nuestro estado de ánimo.
La celulitis suele afectar a ciertas áreas determinadas del cuerpo, entre las más comunes se encuentran las piernas, los muslos y caderas, brazos y glúteos. Éstos se ven algo flácidos y con sensación de tener bultitos en la piel.
Eliminarla del todo no es una tarea fácil, hoy en día existen muchos tratamientos naturales, consejos y alimentos que nos ayudan en su eliminación y reducción. Lo más importante para atacar este problema es verificar y saber por qué tenemos celulitis en nuestro cuerpo.
Causas de la aparición de la celulitis
El grado de la piel de naranja dependerá de su causa y de los cuidados que se hagan para poder disminuirla. A continuación veremos cuáles son las razones por las que aparece normalmente.
- En primer lugar el llevar una vida sedentaria hace que las grasas se acumulen y aparezcan cuando menos esperamos.
- Consumir muchas grasas saturadas de embutidos o ¡ platos precocinados. Así como la comida transgénica.
- Tomar mucha sal o las bebidas gaseosas.
- El factor genético también juega un papel importante.
- El estrés puede provocar retención de grasas en nuestro cuerpo, pero se debe a que comemos más cantidad de comida basura.
- Tener sobrepeso u estar obeso.
- Los cambios hormonales pueden afectar a que aparezca más celulitis.
- Sufrir retención de líquidos.
- Llevar ropa muy ajustada que hace que no circule bien la sangre.
Una vez que has conocido cuáles son las posibles causas de tenerla puedes buscar cuál es la solución a tu problema. Entre los que más recomendamos es consumir mucho líquido, infusiones caseras de cola de caballo, té de alcachofas y cola de caballo, evitar las grasas saturadas y el exceso de sal.