¿En qué alimentos se hallan los carbohidratos complejos?

Pan integral

Los carbohidratos se dividen en dos grupos. Por un lado están los carbohidratos complejos o buenos; y por el otro los hidratos de carbono simples o malos. En esta ocasión hablaremos del primer grupo, repasando los alimentos que los contienen e intentando responder a la pregunta de por qué son buenos.

Comencemos pues señalando los grupos de alimentos donde podemos encontrar carbohidratos complejos o buenos. Son los siguientes: los panes integrales, los cereales integrales, las verduras y la fruta fresca.

¿Por qué son buenos los carbohidratos complejos? Básicamente porque engordan menos que los simples, pero profundicemos un poco más. En primer lugar son ricos en fibra y nutrientes, siendo ambos elementos fundamentales para el correcto funcionamiento de numerosos aspectos del organismo.

Tampoco hay que olvidar que este grupo de hidratos de carbono aporta energía a cambio de un porcentaje de calorías inferior al de los carbohidratos simples, algo que queda reflejado en su bajo índice glucémico. Y por último, porque estimulan el metabolismo de manera natural.

Más información – Carbohidratos, ni ángel ni demonio

Foto – Davey Wave Fitness

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario