Carbohidratos, ni ángel ni demonio

Echando un vistazo a los nuevos hábitos alimentarios, es fácil llegar a la conclusión de que los carbohidratos están comenzando a verse como el enemigo a causa de dietas en auge como la Dukan, por eso desde aquí nos vemos en la obligación de romper una lanza en su favor y recomendar enérgicamente su ingesta diaria.

Y es que los carbohidratos juegan un papel muy importante en la puesta en marcha de nuestro organismo, aportándonos energía y valiosos nutrientes, razón por la que prescindir de ellos puede llevarnos a problemas de salud, precedidos por mareos y episodios de cansancio.

Es fundamental comenzar el día tomando carbohidratos a través de la leche, los cereales y la fruta, algo que nos aportará energía para quemar a lo largo del día. Estos también están presentes en los vegetales, la leche y la pasta, alimentos a los que tampoco podemos renunciar en una dieta saludable y variada.

Cierto es que los carbohidratos han de consumirse con moderación, sí –ya que de lo contrario hacen engordar– , pero nunca se ha de renunciar a ellos por muy milagrosos que sean los resultados que nos prometen en la dieta mediática de turno. Como siempre, sobre todo en lo que se refiere a alimentación, en el equilibrio y la variedad está la clave, nunca lo olvidemos.


Categorías

Consejos

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.