Carbohidratos, ni ángel ni demonio

Carbohidratos

Echando un vistazo a los nuevos hábitos alimentarios, es fácil llegar a la conclusión de que los carbohidratos están comenzando a verse como el enemigo a causa de dietas en auge como la Dukan, por eso desde aquí nos vemos en la obligación de romper una lanza en su favor y recomendar enérgicamente su ingesta diaria.

Y es que los carbohidratos juegan un papel muy importante en la puesta en marcha de nuestro organismo, aportándonos energía y valiosos nutrientes, razón por la que prescindir de ellos puede llevarnos a problemas de salud, precedidos por mareos y episodios de cansancio.

Es fundamental comenzar el día tomando carbohidratos a través de la leche, los cereales y la fruta, algo que nos aportará energía para quemar a lo largo del día. Estos también están presentes en los vegetales, la leche y la pasta, alimentos a los que tampoco podemos renunciar en una dieta saludable y variada.

Cierto es que los carbohidratos han de consumirse con moderación, sí –ya que de lo contrario hacen engordar– , pero nunca se ha de renunciar a ellos por muy milagrosos que sean los resultados que nos prometen en la dieta mediática de turno. Como siempre, sobre todo en lo que se refiere a alimentación, en el equilibrio y la variedad está la clave, nunca lo olvidemos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.