Cómo calcular las porciones de manera sencilla para evitar comer en exceso

entregenerossalmon

Cuando se desea bajar de peso, el primer paso es cacular las porciones para evitar comer más de lo que nuestro cuerpo necesita, ya que parte de ese exceso acaba almacenándose en el vientre y otras partes del cuerpo.

Las siguientes son cinco formas sencillas de reducir tus porciones, utilizando para medir tus propias manos u objetos cuyo tamaño casi todos nos sabemos de memoria, como pelotas de tenis y smartphones.

Cereales del desayuno: Agrega a tu bol del desayuno una porción no superior a una taza o al tamaño de tu puño cerrado. Si tomas cereales más densos, como por ejemplo, granola, lo ideal son 3/4 de taza.

Frutas y verduras: Tus ensaladas y frutas no deben ser mucho más grandes que una pelota de tenis. A la hora de seleccionar una patata, utiliza también el puño cerrado.

Carne y pescado: Evitarás comer en exceso si calculas tus porciones de manera que el tamaño de la carne equivalga a una baraja de cartas y el del pescado al de un smartphone.

Postres: De vez en cuando, es aconsejable hacerse un regalo en forma de helado. Para no ingerir más calorías de las que puedes quemar, asegúrate de que la bola tiene más o menos la mitad del tamaño de una pelota de tenis.

Al comer fuera de casa: Muchos restaurantes sirven porciones extragrandes. Calcula cuánto es una porción y aparta el resto. Antes de marcharte, pide al camarero que te lo prepare para llevar. El día siguiente, ya tendrás una comida solucionada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *