Cafeina y embarazo

85

La cafeína ha sido objeto de mitos populares y estudios científicos constantes en los últimos tiempos, pero algo es seguro forma parte de nuestras vidas y por lo tanto debemos conocer sus beneficios y efectos contraproducente para nuestra salud, especialmente en condiciones especificas como el embarazo.

Muchos la consideran un milagro como disparador de los niveles de energía, necesaria en muchos momentos del día, en los cuales suelen bajar por distintas circunstancias, así como también para favorecer la pérdida de peso, pero también cuando se consume en exceso se transforma en una bebida peligrosa que puede causar debilidad en los huesos o estrés afectando los ciclos del sueño y por lo tanto de descanso con la consecuencias ya conocidas por todos.

Como con la mayoría de las cosas, la verdad acerca de los beneficios y efectos negativos de la cafeína se encuentra en algún lugar entre la publicidad y las advertencias profesionales, pero muchos de los mitos perdurables de cafeína siempre contienen un núcleo de verdad, así como una parte de la desinformación.

La cafeína clasifica en categoría de droga, aunque la mayoría de la gente piense de otra manera y las mujeres embarazadas si bien por lo general no consumen café para evitar posibles riesgos, pueden beber refrescos o bebidas con alto contenido en cafeína sin darse cuenta de que la cafeína está presente en ellos, pudiendo dañar su embarazo. La cafeína puede cruzar la placenta y llegar al feto en desarrollo, así como disminuir el flujo sanguíneo necesario para el correcto crecimiento y desarrollo del mismo, llegando en casos extremos a causar aborto involuntario.

Cantidades superiores a 200 miligramos por día aumentan el riesgo, aunque un estudio de Kaiser publicado en “Journal of Obstetrics and Gynecology“, informó que incluso cantidades inferiores a 200 miligramos aumenta la probabilidad de aborto involuntario en un 42 por ciento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *