Café: delicia internacional

Café con leche

El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial pues es común ver a todo tipo de gente bebiendo esta exquisitez, desde Italia hasta Colombia y desde los países árabes hasta los nórdicos. Y, aunque en exceso es definitivamente nocivo para la salud, moderadamente se convierte en un excelente antioxidante.

Para despertar, como parte del desayuno o la cena, para mantener una amena conversación de sobremesa o acompañando a algún rico postre, el café se toma a todas horas y por diversos motivos en todo el orbe. Descubre los tipos de café más comunes en el mundo:

Café turco.- También llamado café arábigo, presenta un sabor muy fuerte y una consistencia espesa. Se prepara a partir de café molido y se agrega azúcar o especias.

Cafe au lait.- Es el clásico café con leche, mezcla entre café exprés y leche espumada. En Francia es parte del desayuno acompañado de pan dulce o el tradicional croissant, mientras que en Italia se acostumbra después de la comida con un pan llamado biscotti.

Café de olla.- Muy popular en el centro de México, se incluye en los desayunos y las cenas también acompañado de pan. Se hierve en ollas de barro y se adiciona canela y piloncillo; en los velorios puede ir mezclado con tequila para “quitar las penas”.

Café irlandés.- Presenta una apariencia similar a la cerveza de malta irlandesa, con un toque de crema de leche. Se sirve con un tipo de whiskey particular (de triple destilación) y se agregar azúcar moscabado.

Café corretto.- Consiste en café exprés combinado con aguardiente y licor, muy popular en Italia. Se sirve el alcohol por separado y se va mezclando poco a poco; se acompaña con grappa o sambuca.

Fuente: Reforma. Buena Mesa

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario