Esta es una receta light muy sencilla de realizar, que posee un sabor delicioso y que para elaborarlo solamente vas a necesitar una mínima cantidad de elementos y de tiempo. Ahora bien, podrás incorporar estos bocadillos como entrada o también en cualquier comida ya sea el almuerzo o la cena.
Estos bocadillos de acelga y brocoli light son una comida ideada especialmente para todas aquellas personas que están poniendo en practica un régimen dietario para adelgazar o un plan de mantenimiento de peso debido a que solamente te aportaran una mínima cantidad de calorías al ingerirlos en las cantidades adecuadas.
Ingredientes:
> 600g. de acelga.
> 600g. de brocoli.
> 3 cucharadas de harina integral.
> 2 claras de huevo.
> 100cc. de leche descremada.
> 3 cucharadas de queso rallado light.
> Sal.
> Pimienta.
> Rocío vegetal.
Preparación:
Primero deberás lavar cuidadosamente todas las hojas de acelga y los brocolis y luego tendrás que hervir las dos verduras. Una vez que ambas verduras están cocidas tendrás que quitarles minuciosamente todo el excedente de agua que poseen, dejarlas enfriar y cortarlas en trozos pequeños.
Deberás colorar en un recipiente la acelga y el brocoli cortados, la harina integral, las claras de huevo, la leche descremada y el queso rallado y condimentar con sal y pimienta a gusto, y tendrás que mezclar bien todos los elementos. En una fuente para horno previamente rociada con rocío vegetal deberás colocar la preparación en forma de bocadillos y cocinar en horno moderado alrededor de 15 minutos hasta que estén dorados.