¿Por qué besarse es bueno para la salud?

Beso de la película 'Un gran amor'

¿Sabías que además de ser una muestra de afecto/amor y aumentar/provocar una conexión física, besarse es bueno para la salud y por lo tanto aconsejable desde el punto de vista médico?

Los besos pueden desde reducir el estrés a los molestos síntomas de las alergias. Aprende sobre estos y otros beneficios de besarse a continuación.

Reduce el estrés

Después de un mal día, la mayoría de personas sienten la necesidad de marcharse corriedno a casa a acurrucarse con alguien. Eso no es algo que se dé por casualidad, sino que existe una razón para ello. Y es que se ha demostrado que besarse o simplemente estar en contacto con otra persona de manera más o menos íntima reduce los niveles de cortisol, un químico asociado con el estrés.

Calma el dolor

Besarse puede liberarte de ese molesto dolor de espalda, especialmente cuando van acompañados de caricias. Una investigación reveló que la oxitocina (también conocida como la hormona del abrazo) ayuda a aliviar el dolor crónico. Secretada por la hipófisisis, la oxitocina no sólo tiene propiedades analgésicas, sino que también tiene la capacidad de disminuir la ansiedad y la depresión.

Mantiene la boca limpia

Los besos tienen una mala fama totalmente inmerecida en lo referente a la salud bucal. Se habla de la entrada de millones de bacterias, pero en realidad unir tu boca a la de otra persona puede ayudarte a prevenir la caries dental. Los besos estimulan la producción de saliva, que limpia los dientes de bacterias dañinas y disminuye el riesgo de acumulación de placa. Y menos placa puede significar menos caries.

Reduce los síntomas de las alergias

¿Quieres probar un remedio natural para aliviar el picor de ojos y el moqueo de nariz? Simplemente, besa a alguien. Un estudio demostró que juntar las bocas durante 30 minutos puede reducir los síntomas en personas con eccema atópico y alergias estacionales leves.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *