Beneficios y virtudes de las fresas

 

La fruta es buena para la salud, y cada fruta contiene cantidad de beneficios que se asocian a su sabor, a veces dulzón, ácido o amargo. De las frutas más apreciadas, la fresa es ciertamente la fruta que mejor conviene a las mujeres encinta, cuando sienten algún tipo de antojo.

La fresa no sólo es una fruta que le gusta a todo el mundo, sino una fruta que contiene muchas virtudes y beneficios para el organismo. La planta de la fresa es un arbusto originario de las regiones templadas, y se cultiva en muchas partes del planeta, al aire libre o en invernadero, para tener esta fruta durante todo el año. El fresal es fácilmente reconocible por sus pequeñas flores blancas que luego dan lugar a los frutos.

En cocina, la fresa se utiliza mucho en los postres, donde es un alimento ideal para la confección de mermeladas, compotas, siropes, y también sirve para condimentar otro tipo de recetas como macedonias de frutas, etc. Comer fresas es algo bueno para la salud, pero por qué. Simplemente por que esta fruta es rica en virtudes a pesar de su pequeño tamaño.

En efecto, la fresa es un potente antioxidante que tiene la facultad de inhibir la síntesis de colesterol en el hígado y permitir la disminución de la arteroesclerosis, rica en fibras también es una fruta que se debe consumir en caso de sufrir problemas intestinales o estreñimiento, puesto que facilita el tránsito. La fresa tiene un efecto alcalinizante, y se recomienda como diurético en caso de artritis úrica o gota.

Más información – La fresa, uno de los mejores alimentos para cuidar la piel

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.