Beneficios saludables del Polen de abejas

32

El polen de abeja representa uno de los complementos nutricionales más populares en la actualidad, debido a la gran cantidad de estudios llevado a cabo sobre la gran cantidad de propiedades saludables que posee, por lo cual se debe tener muy en cuenta a la hora de elaborar una dieta saludable.

Entre la gran variedad de beneficios para la salud, que brinda el polen de abejas destacan los nutricionales ya que es un suplemento alimenticio extremadamente nutritivo, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, que de acuerdo con la Universidad de Utah Centro de Salud, el polen puede mejorar la salud del hígado y del corazón, prevenir de la hiperplasia de próstata y aumentar la resistencia.

En lo que respecta a la perdida de peso, la glándula tiroides y sus hormonas ayudan a regular las funciones metabólicas del cuerpo, por lo cual se relaciona tanto con el incremento de peso corporal, como también con la reducción del mismo, por lo cual del correcto funcionamiento de esta glándula puede depender el peso corporal.

En los casos de hipertiroidismo o exceso de funcionalidad tiroidea, se puede atravesar por los siguientes síntomas; frecuencia cardiaca más alta y temblores en las manos, así como se puede perder peso de manera involuntaria, debido a un aumento del metabolismo. Ante la condición contraria o hipotiroidismo, el aumento de peso puede hacerse presente sin relacionarse con la dieta.

El polen de abeja mejora la función metabólica favoreciendo el funcionamiento correcto de la glándula tiroides, pudiendo equilibrar tanto la perdida como la ganancia de peso, dependiendo de cada caso especifico, según los últimos estudios relacionados.

Imagen: MF


2 comentarios

  1.   Suple Activa dijo

    Os dejo un artículo sobre el polen de abejas y donde conseguirlo.

    http://goo.gl/vAHYKs

    Un saludo!

  2.   Blogichics.com dijo

    El polen de abeja ayuda a
    reforzar el sistema inmunológico, además de ser un poderoso energizante
    natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *