Beneficios del zumo de aloe vera

Como agente tópico, el aloe vera puede aliviar los síntomas de quemaduras y otros problemas en la piel, como la psoriaris, pero ¿qué sucede si tomamos esta planta por vía oral?

A pesar de que los estudios al respecto se encuentran en fases muy tempranas, se cree que el verdadero potencial del aloe vera está todavía por explotar. Los investigadores han puesto el foco en su jugo –que contiene carbohidratos complejos, además de una serie de enzimas digestivas, antioxidantes e incluso una forma natural de aspirina– y este promete beneficios interesantes.

Previene el estreñimiento

El aloe vera lleva mucho tiempo utilizándose como un laxante natural. El jugo de la planta alienta a los intestinos a moverse y ayuda a la evacuación. No obstante, cabe señalar que su efecto no es inmediato, sino que puede tardar alrededor de 10 horas en hacer su trabajo.

Otro detalle a tener en cuenta es que tomar aloe vera de manera regular puede afectar al revestimiento de los intestinos, razón por la que es aconsejable recurrir a esta planta sólo en momentos puntuales en relación al estreñimiento.

¿Reduce los niveles de azúcar en la sangre?

El zumo de aloe vera ha dado indicios de ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Sin embargo, todavía se necesitan pruebas más exhaustivas, ya que los estudios realizados hasta ahora han tenido resultados contradictorios. Se trata de un beneficio, por lo tanto, no probado, aunque muy importante de terminar confirmándose.

¿Reduce el colesterol?

Otra ventaja que todavía no cuenta con los datos suficientes para afirmarse con rotundidad es que tomar aloe vera por vía oral puede reducir el colesterol. Como en el caso anterior, se necesitan más estudios para determinar si de verdad el aloe cumple esa promesa.


Un comentario

  1.   Lala dijo

    Al consumir aloe se debe tener mucho cuidado por que en mi caso sufri de vomitos,diarrea exesiva y colicos fuertes durante 2 o 3 dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *