Beneficios del té matcha

El té matcha es un rico té que está consiguiendo más y más seguidores con el paso del tiempo. Un ingrediente natural que lo incluyen para beneficiarse de sus propiedades.

Tiene un agradable sabor y puede prepararse de múltiples formas. 

El té matcha no es más que la hoja del té verde entera, cuando una vez ha pasado por el proceso de secado se muele para obtener un polvo fino, este tratamiento y proceso potencia las cualidad del té verde más convencional.

Al igual que existen muchos tipos de té verde, podemos encontrar también diferentes tipos de té matcha, es un producto de lo más utilizado para consumir en forma de infusión, además se agrega en recetas de repostería como galletas, helados o bizcochos, sobre todo en donde es originario, Japón. 

Beneficios que nos aporta el té matcha

  • Es rico en flavonoides, una sustancia antioxidante que nos ayuda a atrasar el envejecimiento, nuestra piel y nuestro organismo se encontrará con más energía y se encontrará en mejor estado de salud.
  • Nuestro sistema inmunológico mejora: esto ocurre gracias a la vitamina C, que es el responsable de fortalecerlo, aumentarán nuestras defensas y prevendrá determinados tipos de enfermedades.
  • Ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo. 
  • Da luminosidad a nuestra piel.
  •  Evita la creación de colesterol malo así como lo reduce de manera constante, es un remedio sencillo y natural para aquellas personas que tengan un poco de colesterol elevado.
  • Si sufres de estreñimiento ocasional debes incluirlo en tu dieta, puede ser de gran ayuda, los taninos que le caracterizan son ideales para el correcto funcionamiento de la flora intestinal, no irrita el colon y ayuda a la expulsión de las heces. Antes de consumir ningún producto industrial, busca la alternativa natural. 
  • Para aquellas personas que busquen perder un par de kilos pueden aumentar la ingesta de este tipo de té, estimula la pérdida de peso, ya que es un gran desintoxicante y depurador, eliminará la retención de líquidos, su sabor sacia a quien lo consume y además, acelerará tu metabolismo haciendo que se queme más calorías y energía. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *