Beneficios de dormir y despertar temprano

Dormir y despertar temprano

La hora de dormir y de despertar es de suma importancia pues determina la calidad del día que tendremos así como de la salud en términos generales.

De 9:00 a 11:00 pm.- Durante este horario el cuerpo se enfoca en realizar procesos de eliminación y desintoxicación de todas las sustancias químicas que son innecesarias en el cuerpo a través del sistema linfático. Se recomienda entrar en un estado de relajación durante estas dos horas ya sea acostado o escuchando música tranquila, y evitar por todos los medios cualquier actividad estresante (como hacer tareas domésticas o ver películas de terror).

De 11:00 pm a 3:00 am.- De 11:00 pm a 1:00 am el cuerpo continúa con la desintoxicación del organismo enfocado principalmente en el hígado, por lo que el cuerpo debe estar sumido en un estado profundo de sueño durante estas horas. Posteriormente de 1:00 a 3:00 am el cuerpo se enfoca en la vesícula biliar.

De 3:00 a 7:00 am.- De 3:00 a 5:00 am se efectúa la desintoxicación de pulmones -por esto en ocasiones ocurren acceso de tos durante este horario si se está enfermo de la garganta; se deben evitar medicamentos contra la tos pues interfieren con este proceso-. De 5:00 a 7:00 am comienza la eliminación de sustancias en el colón, por lo que este horario es conveniente para ir al baño.

De 7:00 a 9:00 am.-  Durante este horario se da la absorción de nutrientes en el intestino delgado por lo que es ideal para ingerir el desayuno; desayunar antes de las 7:30 am es aconsejable para aquellas personas que se encuentran a dieta.

El dormir y despertar a deshoras interrumpe estos valiosos procesos de desintoxicación; además, de las 12:00 a las 4:00 am la médula ósea produce sangre por lo que un sueño reparador es indispensable para la salud de todo el organismo.

Imagen: freephotos


Un comentario

  1.   Paty dijo

    El cuerpo es mágia pura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *