El tomate es una hortaliza muy consumida en diferentes partes del mundo que posee muchos nutrientes y propiedades terapéuticas que ayudan a combatir una gran cantidad de enfermedades e infecciones, a reducir el colesterol y los dolores artríticos, a eliminar toxinas por su efecto diurético, a fortalecer el sistema inmunologico y a prevenir desde el cáncer hasta los infartos.
Podrás comerlo en estado crudo o cocido en sus diferentes tipos: cherry, pera, redondo o cereza, es ideal para utilizarlo en ensaladas, salsas, zumos, licuados y asados. Si lo ingieres incorporaras a tu organismo potasio, fósforo, magnesio, vitaminas (B1, B2, B5, E, C y A), provitamina A y licopeno (pigmento vegetal) entre otras cosas.
A continuación, algunos valores nutricionales de un tomate mediano (150g.):
» Calorías: 0.40.
» Proteínas: 1 g.
» Azúcar: 4 g.
» Calorías de grasa: 11.
» Carbohidratos: 6 g.
5 comentarios, deja el tuyo
Es un alivio para mi leer este artículo, pues como tomate todos los días, a veces no hago ensalada y como tomate solo, porque es la hortaliza que más me gusta, claro como un solo tomate al día, tengo una inflación en una articulación de un dedo y pensé que era por eso, porque no como carne, ha de ser otra cosa que me está afectando, gracias por este artículo, de todas maneras estoy recibiendo mucho beneficio con todo lo que contiene.
Mis hijos comen tomate en el desayuno en el almuerzo y hasta en la cena, queria saber si tenia alguna consecuencia pero con este artículo me siento más tranquila.
si es bueno saber que hay personas que se preocupan por nuestro bienestar saludable gracias
Gracias yo como dos tomates al día, uno al mediodía y otro a la noche, con cebollita de hojas y dos huevos cocidos.
hola soy de ecuador..donde puedo comprar el nopal no creo haber visto el os super de mi pais…Ecuador…para tomar completo el jugo verde…