Beneficios de comer plátano

Platanos

Tal vez hayas escuchado que comer una manzana a diario te aleja del doctor, pero esto también puede aplicarse a esa rica y nutritiva fruta llamada plátano.

Aquí te damos una lista de todas las ventajas que te da el incluir esta fruta en tu alimentación diaria:

Energía inmediata.- El plátano contiene 3 azúcares naturales: sacarina, fructosa y glucosa combinados con fibra, por lo que su consumo eleva tu nivel de energía de manera sustancial. Se cree que 2 plátanos aportan la energía suficiente para 90 minutos de ejercicio intenso.

Anemia.- Rico en hierro, el plátano estimula la producción de hemoglobina en la sangre ayudando en los casos que se padece esta enfermedad.

Tensión arterial.- Es rico en potasio y bajo en sodio por lo que es una excelente forma de combatir la tensión alta.

Capacidad mental.- Esta fruta te ayuda a aprender y mantenerte alerta un mayor tiempo, por lo que es importante que forme una parte esencial de tu desayuno.

Depresión.- El plátano contiene una proteína que el organismo convierte en serotonina, sustancia que relaja, mejora el humor y aumenta la sensación de bienestar.

Úlcera.- El plátano neutraliza la acidez y reduce la irritación protegiendo las paredes estomacales.

Picadas de mosquito.- Frota la parte interna de la cáscara de plátano en el área afectada y verás cómo se reduce la hinchazón e irritación.

Nervios.- Por sus elevadas cantidades de vitamina B, esta fruta ayuda a calmar el sistema nervioso.

Niveles de azúcar.- Al comer alimentos ricos en carbohidratos naturales, los niveles de glucosa en la sangre se mantienen estables.

Obesidad.-  El comer plátano calma la ansiedad y disminuye tu estrés, por lo que evitarás comer otros alimentos como galletas, chocolates y frituras.

Resaca– Un preparado de plátano, leche y miel calmará tu estómago, elevará tus niveles de azúcar y rehidratará tu organismo.

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario