Bavarois de fresas, apta para diabéticos

Las fresas son un elemento importantísimo a la hora de alimentarse sanamente. Por ejemplo, 100 gramos de fresas contienen solamente menos de 35 calorías sin contar que son una excelente fuente de vitamina C y vitamina P o bioflavonoides.

Además, ingiriendo fresas estamos aportando a nuestro organismo hidratos de carbono, fibras, potasio, magnesio, calcio, vitamina C y E.

INGREDIENTES
– 1 caja de gelatina diet de fresas
– 1 cda. de gelatina sin sabor
– 250 g de requesón o queso crema descremado
– ¼ l de leche descremada
– 1 cda. de fécula

– 2 ctas. de edulcorante
– 2 claras
– 3 frutillas
– hojas de menta

Preparación
En primer lugar humedece un molde desmontable y déjalo en la nevera por una hora. Mientras tantos prepara la gelatina agregando solamente el 50% del agua indicada en el envase.

Antes de que hierva, retira y espolvorea la gelatina sin sabor, mezclando bien. Ahora disuelve la fécula en la leche y lleva a fuego a espesar. Retirar enseguida.

En un bol bate el queso crema y mezcla de a poco la gelatina tibia. Agrega la leche espesada con fécula. Mezcla bien e incorpora el edulcorante. Bate las claras bien firmes.

Ahora une las claras y la crema con movimiento envolvente para luego colocar en el molde que está en la nevera. Deja enfriar y sirve de postre.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario