Batido energizante para subirte el ánimo, prepáralo en casa

Cuando realizamos una bebida casera con ingredientes naturales apreciamos la diferencia de cuando compramos un batido o una bebida en el supermercado. No tiene nada que ver. Hay que hacer el esfuerzo y cocinar más en casa para disfrutar los beneficios de los ingredientes saludables que nos otorga la naturaleza. 

En esta ocasión, aprenderemos a realizar un sencillo batido que te brindará de energía. Seguramente alguna vez te has sentido cansado, agotado o exhausto y no entiendes la razón. Nuestro organismo es caprichoso y tenemos de vez en cuando alguna caída.

No dudes en poner en práctica esta bebida energizante para disfrutar del día, sin llegar a recurrir a las “energy drinks” del mercado, que no son nada saludables. Se elaboran industrialmente y tienen muchos azúcares dañinos para la salud. Por esta razón, toma nota y anímate a preparar un brebaje lleno de vitalidad.

Bebida energizante

No recomendamos que las personas que padezcan afecciones cardiovasculares consuman las bebidas industriales ya que pueden alterarles el funcionamiento del corazón.

Descubre la alternativa saludable. 

Ingredientes:

  • 250 mililítros de leche de almendras 
  • Una cucharada de cacao en polvo puro, sin azúcares
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Una pizca de canela 
  • Endulzar con azúcar moreno, panela o miel, la cantidad que se desee

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o de la licuadora y nos dispondremos a procesar hasta que la preparación se vea uniforme y homogénea.

La leche de almendras es buena fuente de grasas saludables y proteínas. Obtienes calcio y contiene su propio azúcar. Si además, la leche de almendras la has realizado en casa, mucho mejor.

En el caso del cacao, contiene antioxidantes, cafeína y algunos nutrientes como el magnesio. La canela te aporta energía y sabor exótico. Y por último la miel, o el azúcar moreno te dará glucosa que te avivará al instante, ya que se digiere rápidamente.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *