Barras Proteicas, para bajar o subir de peso

01

¿Qué son las barras de proteína?

La mayoría de las barras ricas en proteína tan consumidas en el mundo del deporte incorpora los siguientes ingredientes: suero de leche, soja, gelatina, y / o proteína de la leche, su contenido graso la mayoría de las veces proviene de fuentes vegetales como de los aceites obtenidos de frutos secos; nueces, almendras y semillas de sésamo, girasol, etc.

Estas barras comenzaron formando parte de programas nutricionales específicos pero se extendieron al consumo masivo, con gran éxito ya que brindan beneficios saludables, representando un opción muy importante para reemplazar snaks insalubres como los dulces o bollería.

Algunas barras han sido diseñadas para ser utilizadas en programas para la pérdida de peso, mientras que otras están diseñadas para aumentar de peso, así por ejemplo las barras de proteína para el control de peso son aquellas que contienen menos de 230 calorías y se componen de un 25 por ciento de proteínas por lo menos, además de tener más de 1 gramo de fibra por porción.

Muchas de estas barras para el control de peso contienen una mezcla de proteínas que puede generan una mayor saciedad, por lo que son ideales para bocadillos entre comidas.

En contraposición las otras barras de proteínas destinas al aumento de la energía son utilizadas por muchos atletas que realizan ejercicios por más de 75 minutos y necesitan carbohidratos para ayudar a mantener los niveles de energía durante el esfuerzo prolongado, por lo cual utilizan barras con alto contenido en hidratos de carbono y moderadas en proteínas, para obtener de ellas una mayor resistencia al ejercicio y un mejor tiempo de recuperación.

Estas barras son particularmente útiles si las calorías adicionales se queman para mantener los niveles de energía.

Imagen: Flickr


3 comentarios

  1.   Fernanda_da5 dijo

    quiero subir de peso como se llaman esas barras para subir peso y donde las puedo complar es  que yo peso 43 kilos  y tengo 19 años quien m puede decir como encontrar esas barras

  2.   Rb_s7 dijo

    Se llaman barras de chocolate jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *