Bajar de peso no es la meta de una dieta vegetariana

89

Muchas personas en aras de tener un cuerpo delgado o un peso ideal, reducen la ingesta de alimentos grasos como la carne, pero otras la eliminan de sus dietas transformándose en supuestos vegetarianos, sin tener la preparación adecuada para ello.

Un neurólogo Hindú asegura que reducir la ingesta de proteína animal y y aumentar los niveles de proteínas vegetales tienden a dar menos grasa y colesterol al cuerpo, sin embargo también aclaró que los efectos negativos de las dietas vegetarianas pueden aumentar el riesgo de trastornos mentales como la temprana pérdida de la memoria.

Por ello se recomienda una ingesta mínima de vitamina B12, por que su deficiencia aumenta el riesgo a este trastorno mental, ya que esta vitamina se encuentra comúnmente en el pescado, carne, huevos, leche y otros productos de origen animal. La falta de vitamina B12 podría reducir la capacidad del cerebro y en última instancia conducir a la pérdida de la memoria, dijo el especialista a Times of India.

Las dietas vegetarianas no son adecuadas si solo se asocian con el objetivo de bajar de peso, ya que en tal caso la pérdida de peso estaría más influenciada por la ingesta calórica de los alimentos, que por el valor nutricional de los mismos, afectando la salud general.

Por lo cual se debe comprender que la dieta vegetariana no se basa en el bajo contenido calórico de los alimentos, sino el tipo de alimentos que se consume, la forma de proceso y la cantidad consumida, respetando todos los grupos de nutrientes para obtener una dieta variada y completa, prestando especial atención sobre las proteínas y sus fuentes de calidad para conseguir la totalidad de los aminoácidos esenciales y no incurrir en deficiencias que se pueden traducir en afectar la salud negativamente.

Consejo saludable: lo que es seguro sobre este tema, es que una dieta vegetariana no puede hacerse al azar, ya que debe garantizar variedad para cumplimentar las necesidades diarias de nutrientes para mantener la salud, algo que requiere de buena información y respaldo profesional.

Imagen: MF


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *