Cómo aumentar de peso de manera saludable

Aumentar de peso no es tan sencillo como parece, especialmente si quieres hacerlo de una manera saludable. La comida basura no es una opción, pues aunque contienen un montón de calorías, no aportan los suficientes nutrientes.

Tampoco es aconsejable querer alcanzar los objetivos de peso demasiado rápido, ya que hay que ofrecer tiempo al intestino para que se adapte a manejar más alimento poco a poco. Los siguientes son otros consejos que te ayudarán a ganar peso.

Instaura un horario de comidas regular

Realizar todos los días entre cinco y seis comidas es la mejor forma de comenzar a aumentar de peso. Dicho de otra manera, hay que llevarse algo a la boca cada tres horas aproximadamente. Asegúrate de que sean comidas lo suficientemente pequeñas como para poder comer de nuevo en la siguiente comida.

Elige alimentos densos en calorías

Los alimentos que contienen muchas calorías en poco volumen te ayudarán a obtener las calorías que necesitas sin llenarte el estómago demasiado rápido. Algunos ejemplos son los frutos secos, la fruta seca, los guisantes, el maíz, la alcachofa, el germen de trigo, la harina de lino y el aceite de oliva.

Considera los smoothies

Cuando no tengas demasiado apetito para ingerir un snack de 100-200 calorías entre las comidas, considera tomar algo líquido, como un smoothie. Esta clase de batidos ofrecen la oportunidad de combinar frutas, frutos secos y líquidos densos en calorías, lo que te ayudará a continuar avanzando hacia tus metas de peso.

Sé paciente

Cuando se trata de ganar kilos, hay que tomárselo con calma. Igual que sucede con las dietas de adelgazamiento, los resultados no son visibles de la noche a la mañana. También es importante ser flexible con el plan, permitiéndose ir mejorándolo sobre la marcha. Y es que no tiene por qué ser perfecto ya desde el principio.


Categorías

Dietas

Miguel Serrano

Soy redactor de contenidos web y escribo en blogs de diferentes temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *