Aumenta el colesterol bueno de manera natural

El colesterol bueno o la lipoproteína de alta densidad es muy importante tener buenos niveles de colesterol de este tipo alto. Para conseguirlo, es necesario cambiar la alimentación y cuidarla.

Existen varias formas para aumentarlo, la primera es cuidar la alimentación y la segunda es mantener un mínimo de ejercicio físico diario, 30 minutos al día de actividades aeróbicas.

Consejos para aumentar el colesterol bueno

  • No comas alimentos procesados y que contengan muchos carbohidratos. Estos alimentos aumentan el azúcar en sangre y hacen que el colesterol bueno desaparezca.
  • Evitar los alimentos ricos en grasas, las grasas trans y las grasas hidrogenadas, es decir, fritos, galletas o dulces industriales.
  • Debemos obtener más fibra soluble en la dieta, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, lo encontramos en las frutas y en las verduras, cereales integrales o legumbres.
  • Introduce aceites monoinsaturadas, como es el aceite de oliva, frutos secos o aguacate.
  • Ejercicio aeróbico en periodos de 30 minutos varias veces a la semana, debemos hacer el esfuerzo de mantenernos activos para que el cuerpo se ejercite y aumentemos el colesterol bueno.

Alimentos que hacen que aumente

  • Los ácidos omega 3, los cuales encontramos los pescados azules, como es el salmón, el atún, caballa, sardinas, arenques o la trucha. Los frutos secos, como las almendras o las nueces de macadamia o las semillas de cáñamo, calabaza o la linaza.
  • Aceites vegetales, el aceite de oliva virgen extra es el mejor, le siguen el aceite de cánola y el de girasol. El consumir aguacate, la soja y las verduras de hoja verde.
  • Alimentos ricos en fibra soluble. En este apartado encontramos los cereales integrales, los vegetales y frutas o las legumbres.
  • Los huevos también pueden aumentar el nivel de colesterol bueno siempre que no se sobrepasen los dos huevos a la semana. En el caso de consumir más de dos huevos a la semana es recomendable desechar la yema y consumir tan sólo la clara.
  • Los alimentos ricos en polifenoles, estos alimentos aportan antioxidantes, frenan la oxidación del colesterol bueno y aumenta sus niveles. Deberías consumir bayas, cacao, zumo de arándanos o el té.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.