Ardor de estómago y acidez

 Ardor de estómago

Para combatir el ardor de estómago y la acidez gástrica, se debe dar prioridad a los aceites esenciales siguientes: albahaca, lavanda, geranio, limón, bergamota, menta piperita, camomila romana. Se pueden utilizar diluidas en el baño o en masaje suave a nivel del estómago.

Estos aceites pueden ser aplicados igualmente en las muñecas a nivel del pulso (1 gota) o difundidas en la habitación, por ejemplo, antes de irse a la cama (particularmente en los casos nerviosos). Al mismo tiempo se deben evitar los alimentos irritantes para el estómago (ajo, especias, alimentos ácidos, salados…), los platos demasiado grasos como las frituras, el alcohol. Se debe comer lentamente, masticando bien la comida, y practicar algo de relajación.

Mejorana, cilantro, comino, estragón, anís, clavo, canela, limón, nuez moscada, albahaca, menta piperita, manzanilla… utilizadas en compresas aplicadas sobre el vientre, diluidas en masaje a nivel del vientre o en baño templado al final del día son ideales para combatir el ardor de estómago y la acidez.

En cuanto a la alimentación, se debe dar prioridad a la sencillez, que sean alimentos ligeros y naturales, evitando mezclar demasiado los alimentos entre ellos. Se deben evitar los postres muy azucarados, y los dulces. Se recomienda beber un zumo de verduras frescas antes de cada comida. También es bueno practicar ejercicios de respiración profunda, trabajando el diafragma. Finalmente, es bueno ingerir carbón vegetal o arcilla verde que tienen la propiedad de absorber los gases.

Más información – Gastritis: cómo aparece y cómo prevenirla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *