Arándano rojo

Arándanos rojos

Este pequeño alimento posee en su interior magníficas propiedades muy beneficiosas para el organismo, unos pequeños bocados deliciosos que pueden mejorar considerablemente la salud.

Si todavía no conoces los beneficios de los arándanos rojos, sigue leyendo estas líneas porque os contaremos cómo os pueden cuidar y mejorar la salud.

Ofrecen beneficios nutricionales importantes que los nutricionistas no han dejado pasar por alto. Estos frutos rojos dan sabor agrio pero también dulce, aunque los arándanos que más conocemos es el de color azul oscuro casi negro.

Los arándanos rojos se relacionan directamente con los problemas relacionados con la vejiga y las infecciones de orina, sin embargo, pueden ayudarnos en otros aspectos generales de nuestra salud.

Beneficios del arándano rojo

Los arándanos rojos se confunden con los azules creyendo que van a tener el mismo sabor, sin embargo, éstos son mucho más agrios y ácidos. Su apariencia es parecida, salvando la diferencia del color. Los arándanos comunes son dulces y azulados, además, se pueden consumir directamente, en cambio, los de color rojo por su sabor, se toman preparados.

No es habitual encontrarlos en las tiendas como productos frescos, porque realmente no es un producto que se consuma en demasía. Sin embargo, en tiendas especializadas de productos

A continuación te contamos en qué aspectos pueden ayudarte los arándanos rojos.

Previenen las afecciones urinarias

Son adecuados a la hora de prevenir o aliviar las infecciones de las vías urinarias, y esto se debe a su gran cantidad de antioxidantes. No debemos olvidar que estos arándanos son ricos en taninos que aportan beneficios antibióticos que nos ayudan a prevenir este tipo de infecciones.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

Actualmente el cáncer es una de las enfermedades más temidas por el ser humano, puede atacar cualquier parte del cuerpo y dependiendo del grado de desarrollo es una enfermedad mortal.

El consumo de arándano rojo, al igual que muchos otros alimentos naturales, puede ser utilizado como un arma de prevención para mantener a raya el cáncer. Ayuda a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas cuando estas son pocas, además, no daña el resto de células.

Es rejuvenecedor

Los compuestos de los arándanos rojos poseen proantocianidinas, unas sustancias que ayudan a fenómenos extraños y mejorar la salud en general. Retrasan el momento del envejecimiento de la piel eliminando los radicales libres y su acción en la piel. Por ello, si quieres ver mejor tu piel, no dejes de tomar arándanos rojos.

Antiinflamatorio natural

El arándano rojo tiene una gran cantidad de antioxidantes, al igual que antiinflamatorios. Por ello, se dice que es muy beneficioso para reducir algunas patologías como el vientre hinchado, los gases, la rigidez, el dolor muscular, el dolor de la menstruación, etc.

Mejora la vista

La vista con el paso del tiempo también puede sufrir cierta degeneración y daño oxidativo, el tejido de la retina del globo ocular puede ser dañado fácilmente. Por ello, te aconsejamos comer arándanos rojos para que las antocianinas, te ayudarán a prevenir esos daños oculares.

Alimento antigrasa

Si buscas adelgazar, puedes aumentar el consumo de arándanos rojos en tu dieta. Contienen fibra y no aportan altas dosis de calorías. Una fruta saludable que podéis consumir para regular el funcionamiento intestinal y te ayuda a sentirte más saciado por ese gran aporte de fibra.

Neuroprotectores

Actúan como neuroprotectores, por su alto contenido de antioxidantes. Además, el ácido gálico actúa aumentando las capacidades del sistema neuronal.

Previene enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson que afectan directamente al desarrollo natural y normal de la actividad cognitiva.

Reduce la diabetes

El consumo de arándano rojo puede servirnos para mejorar la sensibilidad a la insulina en algunas personas obesas que son resistentes a esta hormona. Lucha contra la diabetes y ayuda al organismo a metabolizar los carbohidratos correctamente, así además, evita que el azúcar en sangre aumente en exceso.

Además, ayuda a prevenir los picos de glucosa en sangre, mejorando la respuesta de insulina en el cuerpo. Se transportan así mejor los nutrientes y la sangre circula sin problemas. Previniendo la acumulación de colesterol en sangre y arterias.

Aumenta los niveles de colesterol bueno

Como sabrás, existen dos tipos de colesterol, el bueno HDL, o el malo el LDL. En este caso, los arándanos rojos ayudan a eliminar el colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno.

Aumentarán tus funciones cognitivas y la memoria

Si buscas aumentar tus capacidades cognitivas prueba a consumir más cantidad de arándanos rojos, además, te ayudarán a mejorar tu memoria y tus capacidades. El tomar los frutos permiten además, mejorar en los procesos de aprendizaje y el recuerdo en general.

Los arándanos rojos son alimentos que podrás encontrar tanto en producto natural, en bebida o cápsulas Sin importar cómo lo prefieras, asegúrate que los arándanos sean de cultivo ecológico y de la mejor calidad porque así tu organismo disfrutará de un alimento alto en propiedades y beneficios para el cuerpo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.