Antioxidantes, los amigos de las arterias

image Los antioxidantes en la dieta a largo plazo tendrían efectos beneficiosos sobre los azucares, el metabolismo de la grasa, la presión sanguínea y la flexibilidad arterial en pacientes con múltiples factores de riesgo cardiovascular.

La suplementación antioxidante brinda elasticidad a las arterias grandes y pequeñas en pacientes con múltiples factores de riesgo cardiovascular y este efecto beneficioso se ve asociado con una mejoría en el metabolismo de la glucosa y …

lípidos, así como disminución significativa de la presión arterial, dicen los investigadores del Centro Médico Wolfson, Israel.

Los investigadores publicaron en la revista de acceso abierto Bio Med Central Nutrición y Metabolismo, un informe de estos resultados positivos en un ensayo controlado aleatorio donde se combinó vitamina C, vitamina E, coenzima Q10 y cápsulas de selenio.

Los hallazgos del presente estudio justifican la investigación de los efectos globales clínicos del tratamiento antioxidante en pacientes con múltiples factores de riesgo cardiovascular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *